Telemedicina

Telemedicina

La telemedicina es una  nueva rama de la medicina que mediante nuevas tecnologías provee un recurso de inestimable valor en el servicio de salud. El origen de la palabra proviene del griego “tele” que significa “lejos” y “medicina” que significa “tratar” o “curar”. Esta herramienta es altamente recomendada y utilizada desde los años 90 por la OPS y la OMS para resolver problemas sanitarios de gran envergadura en distintos países del mundo y tiene las siguientes características:

banter-snaps-lEKN0Vd257k-unsplash

Facilita la consulta de 1 o 2da opinión, el diagnóstico y tratamiento en toda la población, aún para  aquellos que residen en zonas remotas o quienes presentan dificultad de desplazamiento. Constituye una propuesta de inestimable valor también para aquellos con baja disponibilidad horaria y eligen realizar el tratamiento desde la comodidad de su oficina u hogar

rawpixel-1061401-unsplash

Somos pioneros en el desarrollo de una plataforma modelo de telemedicina dirigida al abordaje de los Trastornos del Sueño con altos estándares de calidad profesional tanto en el campo de la Clínica como en el de la Educación a distancia.

Con 20 años de experiencia estamos trabajando para brindar tratamiento de los trastornos del sueño a distancia en la Argentina y el resto del mundo. El bienestar de las personas, de la sociedad y de la naturaleza son nuestra meta.

chuttersnap-580675-unsplash

Al evitar los desplazamientos tanto de los pacientes como del personal de salud, se reduce el impacto en el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono con el consiguiente impacto ecológico.

confidencialidad datos

La telemedicina constituye una herramienta técnicamente confiable y económicamente eficiente. A través de un sistema de transmisión de datos encriptado similar al telebanking se asegura que ninguna persona no autorizada pueda tener acceso a la historia clínica del paciente asegurando el resguardo de su privacidad y el secreto médico. 

E-Learning Background 800 x 800 px  01

Adicionalmente, en los últimos años se ha instalado como una herramienta fundamental en la formación del personal de salud, permitiendo el acceso al conocimiento, la actualización y el entrenamiento en técnicas innovadoras  con recursos como videoconferencias simultaneas o grabadas. Hoy por hoy, con la telemedicina, la formación continua es una realidad accesible a todo el personal sanitario.

Menú de cierre
×

Carrito